Agenda

domingo, 22 de septiembre
11:50
Gran Globota

Plaza Manila

Organiza: Hoguera Sagrada Familia

Saluda del presidente

Alicante, junio 2019

Queridos vecinos:

Durante las fiestas de fogueres tenemos la oportunidad devivir la calle alicantina y llenarnos de la luz a la que nos tiene acostumbrados esta ciudad nuestra.

Podemos disfrutar con nuestras familias, amigos y vecinos de actos únicos e irrepetibles, a los que no damos importancia porque hemos nacido con ellos, pero por los que otros muchos viajeros nos visitan.

Pero, ante todo, de la belleza de nuestros monumentos que inundan por unos días la ciudad. Nos traslada cada uno de ellos a una historia, que nos envuelve y atrae mientras lo rodeamos. Cada ninot con sus formas y colores primero, cada escenadespués va formando esa obra de arte que es el monumento en su conjunto. También debemos fijarnos en su crítica. Analiza nuestros problemas y sentimientos cotidianos, con esa gracia característica de estas tierras. Son parte de nuestra personalidad e idiosincrasia como alicantinos.

En nuestro distrito plantamos nuestros dos monumentos en la máxima categoría un año más, gracias al trabajo de una gran comisión que junto con vecinos y patrocinadores hacen que puedan ser realidad en la calle.

Son días de mascletás, desfiles, pasacalles, fuegos artificiales, bandas de música que toman la calle. Os deseo, y espero que entre todos lo consigamos, unas buenas FIESTAS DE FOGUERES.

Carlos Gosálbez Cuenca
President Foguera Sagrada Família