Las hogueras ya se han acabado, y con ello se vuelve a terminar un ciclo. Un ciclo que ponto volverá a empezar.
La fiesta del fuego puso fin a nuestra hoguera, cumplimos con la tradición y nuestros monumentos fueron quemados. Ahora toca descansar de un año lleno de actividad. Ya sabéis que en Sagrada Familia no se para.
Os dejo con un texto de nuestro comisionado y Secretario Paco Rodriguez y unas fotos.
Hora de agradecer.
Hoy es el momento de agradecer a toda la comisión lo que hemos conseguido.
Lo que empezó con un gran éxito en el ninot, continuó muy rápido con una orgullosa entrada de bandas. Ahí, mientras esperas, ves el banderín infantil al final de Alfonso el Sabio y entonces te asombras de que tú, aún no has empezado el desfile.
Pronto nos adentramos en ilusionantes días en los que hemos estrenado barra, aunque la entrada aún la hemos sacado de sol y sombra, pero todo se andará, carro, mantillas, camisetas y polos, bellezas y damas entregadas a la música en los pasacalles, disfraces increíbles, que por una noche nos convirtieron en Madonas, Elvis, reinas y reyes de la purpurina o simples viandantes de 1984.
Claveles blancos con un 90, mucha creación y devoción en la ofrenda.
Ni una mala cara de nadie, aunque todos llevamos la procesión por dentro, si hablamos de los resultados obtenidos con nuestros dignos monumentos.
Ni un no ayudo al montar, desmontar y organizar cada acto, salvo lo llevado por el simple y normal cansancio.
Juntar a mil personas con un fin común no es difícil cuando se trata de fiesta, pero sí cuando se trata de convivir y nosotros, a veces, tenemos mucha más convivencia que con nuestras propias familias.
Y lo hemos conseguido a mi entender. Seguimos haciendo lo que otros envidian y nos preguntan como lo hacemos.
Nosotros todos, sin saber que responder, decimos ¡En Sagrada, somos así!.
Es tiempo, de agradecer y descansar orgullosos