Agenda

No es cierto ángel de amor

Monumento del año 2022

No es cierto ángel de amor

Artista: 

Carlos Carsí

No es verdad Angel de amor que en esta apartada orilla más pura la luna brilla….. dice un Don Juan Tenorio a su amada doña Inés, tal y como decimos los foguerers a nuestras queridas Hogueras, que te tenemos unas ganas enormes de poder disfrutar de ella ya sea de una manera u otra, de una orilla o la otra, pero bajo nuestra luna alicantina.

Siguiendo el libro escrito por don Jose Zorrilla, las escenas de nuestra hoguera van a ir siguiendo cada acto de dicho libro.

El libertinaje y el escándalo lo tendremos presente en forma de la hostería del Laurel del Tenorio pero en este caso las Hostería será la de la Moncloa, donde Pedro Sánchez y Gabriel Rufián se reparten entre ellos el futuro del país por conseguir un buen acuerdo de Investidura, pero bueno para quien……

La destreza estará sujeta a si eres un mendigo o una persona sin hogar que tendrás que inventártelas para poder escaparte de la multa que te quieren poner solo por estar en las calles de Alicante.

También tendremos el acto de la profanación, pero en este caso el profano es Don Juan Putin que fatuo y vestido de negro se lleva a Doña Inés Ucrania encadenada y recibiendo todo tipo de sufrimiento.

El artesano del cielo es una escena homenaje al gran artista Manuel Algarra que falleció y el cual le queremos recordar con su epitafio antes de su muerte “QUE LA LLAMA SIGA ARDIENDO EN VUESTROS CORAZONES”.

A la sombra de Halloween intentamos recuperar nuestras tradiciones que poco a poco las estamos “americanizando” y está en nuestras manos que nuestras tradiciones sean siempre recordadas como la Fira de Tots Sants, el ossets de Sant,….

La parte trasera de nuestro monumento es el funeral del comendador Don Gonzalo, que se ha quedado muerto de ver cómo ha subido el IPC, los problemas que tenemos los españoles para sobrevivir en el día a día, el precio de la luz, el gas, la gasolina,…. Quien no piensa mal de ver como se está poniendo de cara la vida???

Para que sea un buen final, tiene que haber una apoteosis del amor, pero el amor ya no es como el que conocemos, con las nuevas tecnologías, las app’s de ligar y el mundo cibernético el arte de cortejar como corteja Don Juan a Doña Inés ha pasado de moda y ya no es como era, pero tú que prefieres??? El cara a cara, el roce y el estar cerca uno del otro o ligar desde una pantalla y con emoticonos???.

Sea como sea, os esperamos a todos en Sagrada Familia para disfrutar de esta maravilla que Carlos Carsí ha diseñado para que todos podamos después de estos años, de nuevo de nuestras queridas FOGUERES DE SANT JOAN.

El 2022 está siendo un año maravilloso

Echa un vistazo a 2022